Activités à Salou

Jan 21, 2011

martes, 20 de mayo de 2014

5 actividades para hacer en familia en Salou

Salou es la capital del ocio de la Costa Dorada a todos los niveles, nocturno para los más jóvenes pero también diurno para las familias.

Os proponemos cinco actividades para hacer en familia en Salou:

1.- Port Aventura:

Port Aventura, ubicado entre las poblaciones de Vila-seca y Salou, es el parque de atracciones más importante de Cataluña, el más visitado de España y está entre los seis más populares de Europa. Con atracciones para todas las edades, puede ser un buen plan pasar un día en familia en Port Aventura.

2.- Paseo en barco:

Desde el puerto de Salou parten barcos turísticos que ofrecen excursiones a diferentes destinos. Nosotros fuimos en barco hasta Cambrils. A los niños les gustó mucho ir cambiando de cubierta, ver al capitán, pasar por la zona del timón y ver la silueta de las montañas rusas de Port Aventura desde el mar!

3.- Bosque Vertical:

Es tan amplia la oferta de actividades para hacer en familia en Salou que incluso podemos encontrar en el centro del municipio, a escasos metros de la playa, un bosque vertical. Con diversos niveles de dificultad, hay circuitos para niños desde tres años hasta adultos. Además hay un campo de paintball, rocódromo y mini-golf.

4.- Karting:

A las afueras de Salou se encuentra Karting Salou. Hay dos pistas diferentes, una para adultos y otra para niños. En la pista infantil, en función de la edad y medida, los niños podrán circular sólos en un kart o en un kart biplaza acompañados por un adulto.

5.Descubrir Salou con ojos de niño:

Cuando van a los sitios, mis hijos sólo ven diversión. Así que ellos descubren los lugares a su nivel, viendo dónde pueden entretenerse o dónde pueden jugar a pelota.  A parte de pasar un buen rato en la playa, opción número uno para niños cuando llegan a una localidad costera, el Paseo Marítimo de Salou está repleto de parques infantiles, muchos de ellos incluso a pie de playa. Mientras los niños juegan, puedes encontrar a padres que aprovechan para leer un libro o, incluso, tomar el sol.

En el Paseo hay varias fuentes donde los niños pueden jugar, la que más les gustó fue una en la que podían correr entre chorros de agua que les salpicaban.

En Salou hay otras dos fuentes que merecen ser mencionadas. La Fuente Luminosa, obra del ingeniero Carles Buigas, tenía que ser para Montjuïc (Barcelona), pero cuentan que se quedó pequeña y la dejaron en Salou. La iluminación nocturna, llama la atención de los niños.

En el otro extremo del Paseo Marítimo, cerca del Club Náutico, la Fuente Cibernética ofrece en verano un espectáculo de luz y sonido con proyecciones de elementos que ilustran las canciones.

Salou con niños
Dónde Comer.- No quiero terminar este artículo sin antes contaros un secreto para los padres. Hay muy buenos chiringuitos a pie de playa, donde tomar una cerveza o unas buenas tapas. Y al tener la arena allí mismo, una vez terminan de comer los niños, ellos salen a jugar a la playa mientras tú puedes terminar de comer tranquilamente sin tener que estar sufriendo por como mantenerlos quietos en la silla. Nosotros comimos en el Restaurant Mas Malos.

Otra opción, si queréis comer pizza, ensaladas o pasta fresca es Pizzería Goretti. Ubicado en el Paseo Marítimo, obsequian a los niños con manteles y colores para que los niños pinten en los ratos de espera.

_________________________________________________________________

Queremos dar las gracias a la Agència Catalana de Turisme y al Patronat de Turisme de Salou por su ayuda para disfrutar de esta escapada.